jueves, 21 de mayo de 2009

ANALISIS DEL REGIMEN DE PROTECCION DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LA LEY DE INDEPABIS

La ley de INDEPABIS reformada por última vez en Abril del 2.009 brinda una protección a los usuarios del comercio electrónico dirigida a castigar contundentemente a los infractores de este importante y revolucionario sistema que va desde la imposición de sanciones pecuniarias, hasta el cierre temporal del servicio, sin perjuicio de lo establecido en las Leyes Especiales.
En tal sentido dentro del contenido de los deberes del proveedor, existe la exigencia de llevar y conservar un registro de las transacciones realizadas por un período de cinco años.
Así mismo aquellos proveedores asociados al Comercio Electrónico deberán presentar la información en el idioma oficial de manera clara y veraz para que el usuario pueda entender y expresar su sometimiento o no a las condiciones establecidas al momento de adquisición del bien o servicio.
Esta ley tiene por objeto responder de manera ágil y expedita, resguardando los derechos de los consumidores y usuarios, en atención a que estos derechos de las personas en el acceso a los bienes y servicios están considerados como un derecho humano en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999.
Igualmente el ámbito de competencia es amplio, incluyéndose como sujeto de la ley a toda persona natural o jurídica que interviene en la cadena de distribución, producción y consumo.

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