jueves, 21 de mayo de 2009

COMO CREAR UN BLOG

¿COMO SE CREA UN BLOG?

Un blog o
bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blog en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal,
periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

PASOS PARA CREAR UN BLOG:

PASO: 1) Crear un cuenta de correo electrónico con alguno de los proveedores que acepte el sitio por ejemplo para www.blogger:com podría ser gmail el proveedor, también se puede utilizar una cuenta ya existente, lo que es indispensable es que el operador sea compatible.

PASO 2) Una vez creada la cuenta se le dará un titulo al blog el cual aparecerá publicado en el escritorio y en el perfil.

PASO 3) Luego se le asignara la dirección URL al blog, que es con la que los usuarios accederán al sitio, en este paso podrás verificar la disponibilidad de la dirección que quieres antes de seleccionarla, pues no podrán existir dos blog con el mismo nombre.

PASO 4) Luego se escribirán los caracteres que aparecen en la imagen y si no se desea utilizar opciones avanzadas se presionara la tecla continuar quedando creado el blog.

PASO 5) Se accede a la configuración del sitio para elegir el diseño y contenido general del blog, como por ejemplo, colores, encuestas, entradas, artículos, documentos, entre otros, cuestión que solo podrá realizar el administrador u administradores del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario